Comité Chileno de CIGRE

El Comité Chileno del CIGRE fue conformado en noviembre de 2003, ocasión en la cual se reunió el número de socios requeridos para su presentación formal ante el Consejo Administrativo Central del CIGRE -Francia-  quien otorgó su reconocimiento oficial como Comité Nacional el 3 de marzo de 2004.

Sus socios fundadores y directores fueron: Hernán Casar C. -Arturo Gajardo V. – Manuel Silva P. – Renato Valdivia F. y Pedro Vidal.

El objetivo del Comité Chileno es acercar el CIGRE mundial a nuestro país y convertirse en un referente técnico y en un centro de conocimiento, que permita a los especialistas y empresas del sector eléctrico chileno el acceso a las redes de contacto y de apoyo que nacen de la integración a un foro mundial de primer nivel.

CIGRE Chile, a través de la composición de grupos de estudio nacionales e internacionales, en materias eléctricas y energéticas, así como en la organización de sus eventos especializados, de clara aplicación para empresas e instituciones vinculadas con la industria, se ha posicionado como una entidad referente en el sector eléctrico nacional ganando un importante espacio entre asistentes y compañías participantes, formando así una instancia para el intercambio técnico y de información actualizada generada por expertos.

El Comité Chileno del CIGRE, está compuesto por profesionales que provienen de diversas áreas del sector, es así como tenemos representantes de la industria de la generación, de la transmisión, de la distribución, proveedores de equipos y servicios, como también consultores e instituciones estatales. El trabajo desinteresado de esos profesionales permite la realización de actividades, que estimamos son de alto interés tanto para los profesionales como para las empresas del área. Además, de ser un importante punto de encuentro.

Carta reconocimiento CIGRE Francia

El Comité Nacional Chileno del CIGRE cuenta actualmente con 190 socios equivalentes:

  • Individual I:   65
  • Individual II:  21
  • Estudiantes: 2
  • Socios Colectivos: 17  (equivalente a 6 integrantes cada uno). Es decir, 102 socios individuales pertenecientes a empresas eléctricas, empresas consultoras y proveedoras, organizaciones estatales y entidades de estudio.
jorpa
descarga
coordinador electrico
cne