NUEVA IMAGEN AD PORTAS DEL BICENTENARIO DE CIGRE

Como preludio a su segundo siglo, CIGRE, presente desde 1921, lanzó su nueva imagen en la Sesión de París acorde con los cambios globales que experimenta la industria de la electricidad. En la actualidad, los viejos modelos lineales de generación, transmisión y distribución están mutando en micro redes y generación distribuida. Estos cambios se están observando también producto de la descarbonización y la aparición de las energías renovables que conllevan además nuevos desafíos técnicos. De este modo, CIGRE se está preparando para la nueva red del futuro desarrollando una estrategia que la reposiciona de modo de alcanzar a todos los actores dentro de los sistemas eléctricos de potencia, apuntando a una audiencia más amplia y más diversa de personas y organizaciones. Esta renovación incluye un nuevo logo y sitio web y material audiovisual que comunica la historia de CIGRE de una manera ágil y moderna.  De esta manera, se refuerza la idea que la comunidad de CIGRE mantiene un compromiso con el desarrollo de los sistemas eléctricos de potencia y la difusión de su experiencia para el beneficio de todos en la industria y sus respectivas comunidades. Asimismo, reafirma su promesa con el perfeccionamiento de hombres y mujeres jóvenes que se convertirán en la próxima generación de expertos de modo que continúen la historia de CIGRE como la fuente autorizada de conocimiento en sistemas de potencia en este segundo siglo de vida que se aproxima.