CALL FOR PAPERS CIGRE 2024

Estimados colegas, Considerando el éxito total de la Sesión bienal de París de CIGRE 2022, ahora dirigimos nuestra mirada a la preparación de la Sesión 2024, teniendo en cuenta todos los desafíos que enfrenta la Industria de Energía Eléctrica con el proceso de Transición Energética, Perspectivas de Hidrógeno, avances en almacenamiento, refuerzo de nuestro enfoque de extremo a extremo, flexibilidad y resiliencia de los sistemas de energía, así como la captura de todos los aspectos relevantes de ESG: prácticas «ambientales, sociales y de gobierno».

La sesión de 2024 se basará en el nuevo procedimiento de no más cuotas de países y selección de sesiones de artículos completos, que comenzó en 2022, incorporando algunas mejoras necesarias, como lecciones aprendidas.

La sesión de 2024 priorizará todos los temas relevantes relacionados con:

  • el pensamiento de la Industria 4.0 y la llegada del nuevo 5.0,
  • el impresionante desarrollo de la digitalización, 
  • la proliferación de Redes de Distribución Activas combinada con la necesidad dramática de aumentar la utilización de fuentes de energía renovable hacia alcanzar una sociedad libre de carbono,
  • la necesidad absoluta de mantener la resiliencia, la estabilidad y la seguridad de los sistemas de energía, nuevos desarrollos de vanguardia en tecnologías de hidrógeno y almacenamiento, todos estos factores representan un cambio importante en la mentalidad con respecto al alcance de los nuevos grupos de trabajo, simposios, Talleres y, por supuesto, en la selección de Temas Preferentes para las próximas Bienales.

Además, es posible que veamos en 2024 el notable crecimiento ya logrado en nuestros grupos Mujeres en la Energía y Red de Nueva Generación.

Los nuevos paradigmas derivados de los hechos mencionados traen consigo un efecto de desvanecimiento de fronteras, lo que resulta un gran desafío para nosotros como organización internacional basada en el trabajo voluntario, para abordar temas de discusión y publicaciones oportunos y apasionantes, con una asignación óptima y adecuada de las contribuciones en cada Comisión de Estudio.

Cada desafío, al final, significaría una oportunidad para nuestro crecimiento y el intercambio de conocimientos. Este es el objetivo principal de los 16 Comités de Estudio que componen el Consejo Técnico del CIGRE.

Los Temas Preferenciales aquí seleccionados están en línea con pensamientos, preocupaciones, visión de futuro, nuevas tendencias, así como el establecimiento de CIGRE como una plataforma sobresaliente para la experiencia en sistemas de energía. En nombre de los Oficiales de CIGRE, los Presidentes de los Comités de Estudio, aliados con nuestros principales órganos de gobierno (Consejo Administrativo y Comité Directivo), insto a los autores a examinar los Temas Preferenciales propuestos para cada Reunión de Discusión de Grupo y espero recibir una gran cantidad de documentos de alta calidad. , documentos interesantes y emocionantes con el objetivo de superar todas las expectativas para la sesión de CIGRE en París de 2024.

 

¡Únase a nosotros, son todos y siempre bienvenidos a CIGRE!

 

Marcio Szechtman – Presidente del Consejo Técnico

CALL FOR PAPERS

Formulario para envío de Sinopsis

Plazo de envío: 7 de agosto de 2023

 

1) Descargue y complete el archivo «Sinopsis».
2) Complete el siguiente formulario y adjunte el archivo «Sinopsis»

    Adjuntar archivo "Sinopsis"



    DETALLES:

    • Envío de Sinopsis, plazo 7 de agosto de 2023.
    • Los trabajos serán revisados por Comité de Expertos de CIGRE Chile.