COMUNICADO DE PRENSA

Santiago, abril 2018. El Comité Chileno del CIGRE, tiene el agrado de informar que el próximo lunes 16 de abril se realizará el seminario “Planificación Energética (PELP) y de Expansión de la Transmisión (PET)”, que se llevará a cabo en Hotel Intercontinental a las 08.30 horas.
Planificación energética y de la expansión de la transmisión será el tema principal que se abordará, donde expondrán especialistas nacionales e internacionales vinculados al sector eléctrico.

La jornada será abierta por el presidente de Cigré Chile, Juan Carlos Araneda, y por la ministra de Energía Susana Jiménez, quien se referirá al tema de los escenarios energéticos y su coordinación entre la Comisión Nacional de Energía, el Ministerio de Energía y el Coordinador Eléctrico Nacional.

Posteriormente el primer módulo del evento tratará sobre la planificación energética de largo plazo, donde participarán Javier Bustos, jefe de la División Prospectiva y Política Energética del Ministerio de Energía; Carlos Finat, director ejecutivo de Acera A.G.; Ian Nelson, presidente de Apemec; José Tomás Morel, gerente de Estudios del Consejo Minero, y Enzo Sauma, académico de la Universidad Católica.

El segundo panel será en torno a la planificación de la expansión de la transmisión, en que expondrán Iván Saavedra, jefe de Área Eléctrica de la Comisión Nacional de Energía; Juan Carlos Araneda, gerente de Planificación de Transmisión del Coordinador Eléctrico Nacional; Rosa Serrano S., directora de Estudios y Regulación de Empresas Eléctricas A.G.; Claudio Seebach, presidente ejecutivo de Generadoras de Chile, y Diego Valenzuela, jefe de la Unidad de Franjas del Ministerio de Energía.

El último módulo será sobre el desarrollo de interconexiones y tecnologías, y los panelistas serán; Marcio Szechtman, director general del Centro Investigación en Energía Eléctrica de Brasil, Mohamed Rashwan, Presidente de Transgrid Canadá, Imre Gyuk, director del Programa de Investigación de Almacenamiento de Energía del Departamento de Energía de Estados Unidos. Todo, bajo la conducción de Jaime Peralta, consejero del Coordinador Eléctrico Nacional.

Más información en https://www.cigre.cl/seminarios o directamente con Manuel Silva P. manuelsilva@cigre.cl

Invitamos, para que difundan y cubran este encuentro, a medios especializados, agencias y profesionales de las comunicaciones relacionados con el sector energía, infraestructura, industria y negocios.
Adjuntamos inscripción de cortesía para medios, para conocer detalles pueden acceder directamente desde este link https://www.cigre.cl/seminarios/prensa/
Más detalles podrán solicitar directamente con nuestra coordinadora Graciela Jaime E-mail: gracielajaime@cigre.cl , Teléfono: 562 – 223569400.