POSTERGACIÓN AGENDA DE EVENTOS CIGRE 2020

COMUNICADO
POSTERGACIÓN AGENDA DE EVENTOS CIGRE 2020
Santiago 16 de marzo de 2020.

Tras la actual situación de riesgo nacional ante la propagación del COVID-19 (coronavirus), así como los anuncios de la autoridad acerca de las extraordinarias medidas sanitarias para proteger
la salud de todas las personas. El directorio de CIGRE Chile, tomando conciencia de todos los resguardos posibles en pos del bienestar y la salud del gran número de asistentes a sus eventos ha
decidido postergar, por motivos de fuerza mayor, la programación de las cuatro fechas correspondiente a su agenda 2020.

Santiago Chile 13 de Abril 2020 – April 13th 2020
Tutorial : “Transmisión en Corriente Continua de Alto Voltaje, HVDC
Tutorial : “High Voltage Direct Current , HVDC”

Santiago Chile 11 mayo 2020 – May 11th 2020
Seminario: “Modelos de Negocios del Almacenamiento de Energía y Nuevas tecnologías en el diseño y operación de los sistemas eléctricos”
Seminar: “Business Models of Energy Storage and New Technologies in the design and operation of electrical systems”

Santiago Chile 3 y 4 de Agosto 2020– August 3th-4th 2020
Congreso internacional GEIDCO – CIGRE: Oportunidades y desafíos de las interconexiones eléctricas-energéticas en América del Sur y Central”
International Congress GEIDCO – CIGRE: Opportunities and Challenges of Electrical-Energy Interconnections in South and Central America ”

Santiago Chile 5 de Octubre – October 5th 2020
Seminario: La nueva regulación en Distribución Eléctrica
Seminar: The new regulation in Electrical Distribution

Por ello, el primer evento denominado Tutorial HVDC que se desarrollaría el día 13 de abril de 2020, se postergará para una fecha futura (correspondiente al año 2020).

Estamos trabajando para comunicar prontamente la reprogramación de la nueva agenda 2020, así como la implementación de formas organizativas que la tecnología nos permita llevar a cabo dicha planificación., teniendo en cuenta que la principal variable en contra es el avance de la propagación del COVID-19 (coronavirus).

Los encuentros de CIGRE se han transformado en puntos de encuentro de suma importancia, dada sus temáticas técnicas y de mercado, así como la alta convocatoria de sus speakers especialistas, el público y todas las marcas involucradas en cada uno de ellos. Por lo que nuestra institución agradece enormemente la colaboración y apoyo en cada uno de ellos, pues sin su participación
sería imposible ejecutar cada evento.

Desde ya, muchas gracias por vuestra comprensión. También, lamentamos enormemente cualquier dificultad que esta decisión pueda conllevar.

Cordialmente
Directorio Comité Chileno del CIGRE
www.cigre.cl

 

Para ver el comunicado Oficial del Presidente de la República, Sebastián Piñera descarga aquí.