CIGRE Chile desarrolló, de manera online, su reunión anual de socios 2020

Junto con saludarles atentamente, el Comité Chileno del CIGRE, tiene el agrado de enviar el siguiente vínculo con la presentación realizada el pasado 29 de mayo de 2020, correspondiente a la asamblea general de socios, CIGRE 2020, y que en esta ocasión dada la contingencia sanitaria producto del COVID-19, se llevó a cabo bajo la modalidad virtual mediante una plataforma tecnológica.

En dicha ocasión su presidente, Gabriel Olguin, manifestó que CIGRE, que a pesar de la contingencia sanitaria continuará perseverando en su objetivo de promover el compromiso y el intercambio de conocimientos entre los profesionales de sistemas de energía a nivel mundial. 

Esta nueva modalidad de comunicarse remotamente plantea como uno de los principales desafíos de CIGRE Chile, para atraer más profesionales jóvenes, estudiantes e investigadores, así aumentar la participación de socios en grupos locales e internacionales y producir un número mayor de publicaciones que aporten valor para la industria.

Además, este año 2020, CIGRE, continuará generando de forma virtual el importante espacio de diálogo técnico mediante los distintos encuentros que lo han posicionado como una entidad referente, vinculada con el análisis profundo sobre los cambios y tendencias que están relacionados con el sector eléctrico nacional.

Lo mismo, continuar fomentando la participación de CIGRE Chile, en diferentes actividades internacionales correspondiente al sector eléctrico, afianzar la integración con los diferentes comités nacionales de la región iberoamericana del RIAC.

También, destaco la agenda de actividades Online CIGRE 2020, con la participación de expertos internacionales y que a principios de mayo se desarrolló el Tutorial de HVDC, el cual tuvo una importante convocatoria de 250 asistentes. (como eje central temático fue abordado el proyecto nacional Kimal-Lo Aguirre, así como la participación del grupo de trabajo local de HVDC integrado por 3 áreas, Estudios, Líneas y Estaciones convertidoras). 

La agenda 2020, se complementará con la organización de los siguientes eventos en el año 2020:

  • Santiago Chile 6,7,8,9,10 Julio 2020 

Seminario: “Tecnologías de vanguardia en el diseño y operación de los sistemas eléctricos

  • Santiago Chile Agosto/octubre 2020

Seminario: La nueva regulación en Distribución Eléctrica

  • Santiago Chile Octubre/agosto 2020

Seminario Transición Energética: Cómo se Impacta y se Gestionan los Mercados

 

El directorio de CIGRE Chile, para el periodo mayo 2019 – mayo 2021, está integrado por Gabriel Olguin P. (Presidente), Alex Alegría M., Eduardo Andrade H., Juan Carlos Araneda T., Sergio Barrientos B., Hernán Casar C., Renato Valdivia F. Y su secretario Manuel Silva P.