NUEVO DIRECTORIO ELECTO, COMISIÓN DE ÉTICA Y REVISORA CUENTAS TIENE CIGRE CHILE, POR EL PERÍODO 2022-2024

El pasado 29 de mayo de 2022, culminó el proceso de elecciones convocado por CIGRE Chile en 2022. Ante la Comisión Electoral de la institución, más el asesor legal Abogado Sr. Eduardo Rodríguez U. y socios de la organización, se realizó la apertura publica de las urnas virtuales para realizar el proceso de escrutinio electrónico.

Con ello, según lo instituido a la Comisión y, en función del cronograma dispuesto, a continuación se publican los resultados del proceso eleccionario 2022.

 

Directorio 2022-2024

Katherine Hoelck, Waleska Moyano, Felipe Andrews, Alfredo Cárdenas, Cristián Hermansen y Enrique Farías.

Comisión de ética

Marcela Aravena, Pía Caro y Hernán Casar

Comisión revisora de cuentas

Ricardo Alvares, Bladimir Rivas y Raúl Valpuesta.

Comisión de elecciones

Bernardo Bravo, Iván Saavedra (Presidente), Jerson Reyes.

 

Es importante señalar que la constitución correspondiente a la directiva del nuevo directorio, se realizará el día viernes 6 de mayo de 2022.

El nuevo directorio ha manifestado su voluntad de continuar perseverando el objetivo y espíritu de CIGRE, que es gestionar y compartir el conocimiento técnico en el sector eléctrico energético entre los profesionales de sistemas de energía a nivel mundial y así contribuir a un suministro sostenible de electricidad para todos.

También, plantea como uno de los principales desafíos de CIGRE Chile, atraer más profesionales jóvenes, estudiantes e investigadores, así aumentar la participación de socios en grupos locales e internacionales y producir un número mayor de publicaciones que aporten valor para la industria y la autoridad sectorial.

Además, continuar generando el importante espacio de diálogo técnico mediante los distintos encuentros que cada año realiza CIGRE Chile y lo han posicionado como una entidad referente, vinculada con el análisis profundo sobre los cambios y tendencias que están relacionados con el sector eléctrico y energético nacional.

Junto con fomentar la participación de CIGRE Chile, en diferentes actividades internacionales correspondiente al sector eléctrico energético , afianzar la integración con los diferentes comités nacionales de la región iberoamericana del RIAC.

EQUIPO DE TRABAJO CIGRE CHILE

 

REVISAR INFORMES