CIGRE Chile, es invitado a participar en Mesa de trabajo Ciberseguridad de la Comisión Desafíos del Futuro, Ciencia, Tecnología e Innovación del Senado (correspondiente a la ESTRATEGIA DE CIBERSEGURIDAD).

Eduardo Morales C., líder del WG Smart Grid y Ciberseguridad, de CIGRE Chile,  es invitado a participar como representante de la institución en la Mesa temática “Ciberseguridad”, convocada por la Comisión Desafíos del Futuro, Ciencia, Tecnología e Innovación del Senado (presidida por los senadores Kenneth Pugh y Ximena Órdenes).

Esta sesión, fue realizada el día 22 de Junio pasado, y congregó a varios expertos en materia de distintos sectores productivos del país.

El objetivo de esta mesa es crear las instancias de discusión y difusión necesarias para la ciberseguridad, convocando a todos los sectores necesarios para una discusión transversal y amplia. Se espera que este trabajo aporte al desafío de ser un país ciberseguro y resiliente, creando una cultura de ciberhigiene, y potenciando la detección y formación de talentos, sin dejar de lado a desarrolladores, comercializadores, y por supuesto a los usuarios, los que deben instruirse y capacitarse en un tema cuya característica es la dinámica de su evolución, y su aplicación inmediata y permanente.

Este grupo de trabajo sale del alero de la Estrategia de Transformación Digital Chile Digital 2035, donde se proponen las metas a alcanzar en materia de Ciberseguridad.