Llamado a participar WG Hidrógeno verde CIGRE

El gran potencial de energías renovables disponible indica que Chile puede ser protagonista en el desarrollo de la industria del hidrógeno verde a nivel mundial. 

De acuerdo con lo indicado en la estrategia nacional de hidrógeno verde, “El hidrógeno verde producido en el Desierto de Atacama y en la Región de Magallanes tendría el costo nivelado de producción más bajo del mundo al 2030”.

Aprovechar al máximo las ventajas que presenta nuestro país para el desarrollo de proyectos de hidrógeno verde, requiere asegurarse que estos interactúen de manera armónica con su entorno, considerando para ello aspectos sociales, ambientales, además de los técnicos y económicos. 

En ese contexto y con el objetivo de aportar al desarrollo de la industria del hidrógeno verde en Chile, CIGRE tiene el agrado de invitar a participar en el próximo Working Group titulado “Hidrógeno verde y Sistema Eléctrico”. Este busca “Generar propuestas para facilitar el desarrollo de proyectos de Hidrógeno Verde que interactúen de manera eficiente con el sistema eléctrico”. El objetivo es analizar tanto temas técnicos como regulatorios y realizar propuestas para promover el desarrollo de proyectos de hidrógeno verde.

Para postular y recibir más información inscríbase aquí